Ataque suicida en el Sinaí deja 26 soldados egipcios muertos

24 de Octubre de 2014
Guardar
El Cairo, 24 Oct (Notimex).- Un coche bomba conducido por un “terrorista suicida” estalló hoy en un puesto de control militar en el norte de la Península del Sinaí, causando la muerte de al menos 26 soldados y heridas a otros 28, informó el Ejército de Egipto.

El ataque se registró la tarde de este viernes en el barrio de Karm al-Qawadeis, en el suroeste de Sheikh Zuweid, la principal ciudad del Sinaí, detalló Mohamed Samir, portavoz de las fuerzas armadas egipcias, quien atribuyó la responsabilidad a “grupos terroristas”.

Desde hace muchos meses, la región es escenario de confrontaciones entre tropas del ejército y militantes, por lo que ya se revisan los registros para tratar de determinar quién cometió esta agresión, dijo el vocero, citado en reportes del diario estatal al-Ahram.

Fuentes hospitalarias informaron que por lo menos 26 soldados perdieron la vida y que otros 28 resultaron heridos, pero que muchos de lesionados se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra mortal podría aumentar en las próximas horas.

“La mayoría (de soldados) fueron gravemente heridos y todos han sido trasladados a hospitales cercanos”, señaló por su parte un funcionario del Ministerio egipcio de Salud.

La escena del ataque fue acordonada de inmediato por las fuerzas armadas para permitir las labores de socorro a las víctimas, reportó el periódico local Daily News Egypt.

Poco después del ataque suicida, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, ordenó una reunión del Consejo de Defensa Nacional del gobierno para analizar la situación.