Tres jovenes estadunidenses querían unirse al Estado Islámico

22 de Octubre de 2014
Guardar
Berlín, 22 Oct (Notimex).- Tres muchachas estadunidenses fueron detenidas hoy en el aeropuerto de Frankfurt tras pretenden volar a Siria para unirse a la organización terrorista Estado Islámico (EI), sin el conocimiento de sus padres.

Las menores, de 15, 16 y 17 años, llegaron al aeropuerto alemán procedentes de Denver después de que el FBI marcó sus pasaportes. Las muchachas no acudieron a la escuela el viernes pasado y en vez de eso volaron a Alemania y sus padres reportaron su desaparición.

La información la dio a conocer en Alemania la corresponsalía en Washington de la emisora alemana de radio y televisión WDR, una de las más grandes del país.

Dos de las muchachas tiene raíces somalíes y la amiga que viajó con ellas procede de una familia de Sudán.

De acuerdo con la emisora estadunidense de televisión, las muchachas cayeron en el anzuelo de grupos radicales en Siria que hicieron una campaña propagandística en los medios.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso se encuentran analizando el contenido de las computadoras de las menores, aunque fueron regresadas a Estados Unidos con sus padres y no se sabe aún si serán procesadas.

El caso recuerda al de una muchacha estadunidense de Colorado, que fue detenida en el aeropuerto de Denver que quería viajar a Siria para unirse a la agrupación terrorista Estado Islámico y se reconoció como culpable de querer ayudar a esa agrupación en Siria.

La joven puede ser sentenciada a cinco años de prisión y a una multa por 250 mil dólares.

Archivado en