Shepherd monta gira en México; el objetivo es promover “Willow”

15 de Octubre de 2014
Guardar
México, 15 Oct (Notimex).- Con la intención de dar a conocer el video de la canción “Willow”, que filmó en México, la jazzista canadiense Elizabeth Shepherd regresa a tierras aztecas para ofrecer una serie de conciertos, a partir de esta noche en el Teatro Vivian Blumenthal, de Guadalajara, Jalisco.

Se trata de uno de los temas que integran la más reciente producción de Shepherd, “The Signal”, disco que fue estrenado en México hace seis meses y que aún continúa promocionando, informó la artista en entrevista con Notimex.

Durante los conciertos se proyectará el video sobre la feminidad representada por brujas, en alusión a un grupo de mujeres que han sido abandonadas por la sociedad.

La jazzista agregó que “Willow” se filmó en Mineral de Pozos, Guanajuato, donde conoció a una chamana que colaboró para el video y quien ofreció su casa como una de las locaciones.

“El tema de la austeridad era importante para la producción y se representó a través de imágenes de lugares abandonados y escenarios muy desérticos, características de la región, por lo que el público apreciará una atmósfera espiritual y mágica”, detalló Shepherd.

Aunque en un principio no tenían muy claro como harían la grabación, la artista señaló que se fueron dando las condiciones adecuadas para vivir una buena experiencia espiritual y proyectarla en el video, el cual también es una forma de agradecimiento al público mexicano por ser tan receptivo con su música.

A través de 10 piezas, “The Signal” es una producción que refleja su lado materno y reflexiona sobre el mundo y el legado de los padres a sus hijos, a diferencia de sus discos pasados en los que tenía como principal prioridad la opinión de su entorno.

“Este disco está en buena medida dedicado a mi hija; tomar el rol de madre afectó mucho el sentido de mi proceso creativo y quise que fuera una especie de documento sobre mi apreciación del mundo en esta época. En este mismo sentido, puse énfasis en mi concepción del género femenino”, expuso.

Consideró que es un disco idóneo para que la gente se relaje y disfrute de su música. “Las canciones se presentan bajo una conexión secuencia para que los escuchas puedan vivir un viaje que empieza con el primer tema y termina con la última canción del disco”, apuntó.

Al hablar de las influencias musicales de “The Signal”, refirió a Stevie Wonder, Herbie Hancock y Bjork, así como a los ritmos de jazz que conjuga con un poco de soul.

“Creo que con este material descubrí que tengo un nuevo sonido, más propio y que encuentro más sincero”, agregó.

Sobre sus futuros proyectos, adelantó que contempla producir un álbum que aborde temas más locales de Montreal, Canadá; composiciones que hará a partir de entrevistas de diversas personas que compartan sus experiencias personales.

La jazzista indicó que luego de su presentación en Guadalajara, visitará Puebla, donde dará a conocer el próximo jueves su material en Breve Espacio.

Los días 17 y 18 de octubre hará lo propio en la Ciudad de México, en la Escuela de Música DIM y en el Zinco Jazz Club, respectivamente.

Archivado en