Invita Gobierno de Querétaro a UAQ y STEUAQ haya voluntad de acuerdos

13 de Octubre de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Querétaro, 13 Oct 14.- El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que el Gobierno del Estado invitó a la rectoría y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) a que exista voluntad entre ambas partes, para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria.

Esto luego de que este lunes a la 1 de la tarde, dicho sindicato presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la Secretaría del Trabajo, un emplazamiento a huelga debido a varios incumplimientos por parte de la autoridad universitaria.

"Hay una invitación de parte del Gobierno del Estado para que la buena voluntad que ambas partes están mostrando se aterrice en acuerdos que nos permitan transitar la vida universitaria con normalidad" añadió.

En ese sentido, el Secretario Estatal, agregó que el STEUAQ dio a la Máxima Casa de Estudios un plazo de 19 días, fuera del periodo electoral para la elección de nuevo rector, para que revise su solicitud a fin de negociar y dar una respuesta o solución a cada una de sus peticiones.

Asimismo, López Portillo Tostado, reiteró que este emplazamiento del sindicato no implica un estallamiento de huelga en la UAQ, más bien un tiempo necesario para solucionar esta situación de manerafavorable.

"Para efecto de dar el margen de negociación, esto significa que no hay huelga en este momento, hay que dejar claro que no hay huelga, habrá un periodo de negociación amplio", subrayó.

En otro orden de ideas, anunció que el Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno Estatal, fue suspendido de su cargo, luego de que publicó en su cuenta de Twitter una imagen falsa de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una supuesta vinculación entre Héctor Beltrán Leyva y 3 diputados federales, entre ellos el panista queretano, Marcos Aguilar Vega,

"El responsable de comunicación social que por el momento ha sido suspendido del cargo por esas razones, en virtud de que queremos escrupulosamente ser respetuosos de la vida electoral, de la vida de los partidos, y de los aspirantes a posiciones electorales", finalizó López Portillo Tostado.

Archivado en