Gales hace valer localía y vence 2-1 a Chipre para liderar el Grupo B

13 de Octubre de 2014
Guardar
Cardiff, Ing., 13 Oct (Notimex).- La selección de Gales esta vez si pudo hacer valer su condición de local y este lunes superó, en el Millennium Stadium, 2-1 al combinado de Chipre, para comandar el Grupo B de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Los galeses, quienes buscan clasificar por primera vez a la competencia europea, fueron comandados nuevamente por el crack del club español Real Madrid, Gareth Bale, quien, pese a no marcar, fue determinante para que su equipo dominara el encuentro.

A los 13 minutos, David Cotterill abrió el marcador y para el 36, Hal Robson-Kanu, quien recibió pase “de tacón” de Bale, incrementó la ventaja.

El partido se vislumbraba cómodo para los “dragones”, sin embargo, el portero Wayne Hennessey pecó de exceso de confianza y para el minuto 36 fue superado por Vincent Laban, en un cobro de falta.

Para el complemento, el cotejo se complicó aún más para los anfitriones debido a la expulsión de Andy King, quien recibió la tarjeta roja al minuto 48 por fuerte entrada sobre Constantinos Makridis.

Por fortuna para Galés todo quedó en un susto, Bale se encargó de calmar los ánimos al presionar a su rival. Al 69 tuvo la más clara, ya que su disparo pasó por debajo de las piernas del arquero Tasos Kissas, sin embargo, el balón se fue por un lado.

Con la victoria, los galeses alcanzaron los siete puntos, mismos que los mantienen como líderes del Grupo B, en el que son escoltados por Israel, que tiene un partido menos y llegó a seis unidades tras vencer 4-1 a la selección de Andorra en calidad de visitante.

Bélgica, una de las revelaciones en la pasada Copa del Mundo, se estrelló en esta ocasión con Bosnia y Herzegovina en el estadio Bilino Polje, donde igualaron 1-1 con goles de Edin Dzeko (28) y Radja Nainggolan (51).

Con cuatro puntos, los “diablos rojos” son terceros de grupo, aunque también tienen todavía un partido pendiente, mientras Chipre es cuarta con tres unidades, seguida por los bosnios (2) y Andorra (0).

Archivado en