México, 11 Oct 14 (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) pondrá especial énfasis en el combate frontal a la corrupción y el fortalecimiento de la economía familiar, para la elaboración de su Plataforma Electoral 2015, indicó su presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el dirigente panista recordó que el 7 de junio de 2015 habrá elecciones para renovar nueve gubernaturas, mil presidencias municipales (incluidas las 16 delegaciones del Distrito Federal), 17 congresos estatales y los 500 diputados federales.

Agregó que derivado de ello, el partido blanquiazul instaló la comisión redactora de esta plataforma, la cual tiene seis ejes temáticos: Gobierno honrado, abierto y participativo; Crecimiento justo, duradero y sustentable.

Asimismo, Formación para la prosperidad; Justicia y convivencia nacional; Bienestar y seguridad social universal; y Nación sustentable: ambiente, agua y energía.

Anaya Cortés dijo que para los panistas la corrupción es el mayor cáncer que enfrenta el país, por lo que “nos parecen alarmantes los datos del Banco Mundial en el sentido de que la corrupción le cuesta a México cada año el nueve por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Este, subrayó, es el equivalente a 45 veces el presupuesto de la UNAM y diez veces lo que va a costar al país el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

“No es justo ni sostenible que la corrupción le siga costando de esa manera a las mexicanas y a los mexicanos, es un cáncer que tenemos que combatir de frente y de manera contundente”, reiteró.

El líder panista destacó que la economía de las familias mexicanas será otra de las prioridades de su plataforma partidista, ya que “debe alarmarnos la situación económica del país”.

Según encuestas recientes, expuso, siete de cada diez mexicanos consideran que su economía está peor de lo que estaba hace un año.

Al respecto, dijo, “tenemos que reconocer que la economía de las familias mexicanas pasa por un momento complicado y Acción Nacional pondrá énfasis en plantear soluciones serias y creativas, pasando, por supuesto, por el incremento al salario mínimo”.

Destacó asimismo la necesidad de controlar de mejor manera tanto la deuda federal como la de los estados, que en muchos de los casos está fuera de control “y Coahuila es un muy buen ejemplo”, acotó.

Ricardo Anaya expresó que su plataforma electoral incluirá también una propuesta para revertir la reforma fiscal, la cual consideró, es una de las razones por las que la economía mexicana no ha podido despegar, pese a las grandes reformas aprobadas el último año.