Acapulco detecta cinco mil familias en zonas de riesgo

10 de Octubre de 2014
Guardar
Acapulco, 10 Oct. (Notimex).- Autoridades municipales identificaron al elaborar el Atlas Digital de Riesgo para Acapulco, más cinco mil familias asentadas en zonas de alto riesgo, inundables y laderas inestables en este puerto.

El jefe del área operativa de Protección civil y Bomberos Municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, entregó hoy el Atlas a las autoridades militares y navales para prevenir futuros desastres a causa de fenómenos naturales.

Entrevistado previo a la presentación del documento, durante la clausura de la Semana Municipal de Protección Civil, dijo que este trabajo fue elaborado con tecnología de punta y en él participaron autoridades de los tres niveles de gobierno durante dos años.

El funcionario informó que en la zona de alto riesgo fueron detectados 80 puntos de cauces y barrancas, donde hay familias asentadas; en el área de riesgo hay aproximadamente 110 puntos donde existe una situación de rocas inestables y ponen en riesgo a la población, en tanto las zonas inundables, identificaron 30 zonas.

Ramírez Miranda informó que durante la temporada de lluvias, personal de Protección Civil notificó a cinco mil familias, casa por casa, que habitan en zona de alto riesgo, riesgo, inundables y laderas inestables, para prevenirlos del peligro de vivir en esa zona.

Comentó que año con año se registran nuevos asentamientos humanos cerca de barrancas, cauces de arroyos, debajo de rocas y en zonas inundables, principalmente en colonias de la parte alta de Acapulco y en predios desincorporados del Parque Nacional El Veladero.

Explicó que este Atlas de Riesgo, incluye riesgos por fenómenos como el meteorológico, sismo, químico y de tsunami. “Es una obligación hoy en día con todas las unidades municipales contar con un atlas de riesgo con toda la información necesaria para la toma de decisiones”, dijo.

Archivado en