PotroBús ofrecerá servicio en oriente de estado de México

06 de Octubre de 2014
Guardar
Toluca, Méx. 6 Oct. (Notimex).- A partir de este martes , el Transporte Escolar Universitario PotroBús ofrecerá servicio en la zona oriente de la entidad, para los alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Explicó que resultado de los acuerdos establecidos con los estudiantes de este organismo académico, la institución gestionó el inicio de operaciones de un autobús que funcionará con los mismos estándares de calidad, seguridad y bajo costo que en el Valle de Toluca.

“Producto de los acuerdos establecidos con los jóvenes de esta unidad académica profesional, así como con los representantes de los gobiernos municipal y estatal, este martes comenzaremos a operar el PotroBús en la zona oriente”, afirmó.

Recordó que el servicio de PotroBús comenzó a operar en la capital mexiquense con tres rutas, en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec y ahora se ampliará a la zona oriente.

Ante los amparos que sean interpuesto por empresas de transporte para que el servicio deje de operar, aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) defenderá el PotroBús e impulsará un mayor número de becas para combatir la deserción escolar.

Ello, a fin de que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para que los alumnos sigan estudiando, a pesar de las situaciones adversas que se les presenten.

Archivado en