Lima, 6 Oct (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó hoy a los diferentes sectores políticos del país a respetar los resultados de los comicios regionales y municipales celebrados la víspera y a deponer cualquier actitud violenta.

En declaraciones desde el palacio de gobierno, en esta capital, el mandatario dijo que “hay que saber respetar los resultados de las elecciones; lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio con una piedra, eso es regresión histórica”.

El jefe de Estado rechazó de esta forma los incidentes que se registraron en la jornada electoral del domingo pasado, protagonizados por personas descontentas con el resultado de las elecciones.

Aunque refrendó la transparencia del proceso, Humala exhortó a los organismos electorales a explicar con detalle los procedimientos seguidos en los comicios a fin de “despejar cualquier duda”.

El mandatario peruano aseguró, asimismo, que la Policía Nacional mantendrá el orden público y la tranquilidad en aquellas zonas donde sea necesario.

Durante el desarrollo de los comicios regionales, se registraron 34 incidentes en diferentes provincias del país, que dejaron como resultado dos muertos y tres heridos, conforme a un balance de la Policía Nacional de Perú.