Leche Liconsa llega a 6.4 millones de personas con subsidio diario

02 de Octubre de 2014
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México, 2 Oct. (Notimex).- El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa atiende diariamente a 6.4 millones de beneficiarios en el país, en un esfuerzo nacional del cual se ha responsabilizado el gobierno de la República para acercar este producto a la gente.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, destacó, “se trabaja para hacer llegar el lácteo a las zonas más apartadas y pobres del país, a un precio preferencial, que está tres veces por debajo del precio de venta de otras marcas.

La funcionaria recordó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, quien al iniciar su administración debía tomar la decisión de subir o no el precio de leche Liconsa.

“Pero el jefe de la Nación honró su compromiso de mantener el precio y así se está cumpliendo, por lo cual la leche Liconsa se sigue vendiendo a 4.50 pesos”.

Ello, dijo, “para que más niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, tanto de zonas urbanas como rurales, tengan acceso a este producto como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

En un comunicado se dio a conocer que la titular de Sedesol realizó hoy una visita a la Gerencia Metropolitana Zona Norte de Liconsa, en Tlalnepantla, Estado de México.

Explicó que el Programa de Abasto de Leche forma parte de la política social de nueva generación, encaminada a hacer efectivo el derecho constitucional a una alimentación adecuada y nutritiva.

“Una de las prioridades del presidente Peña Nieto es la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual incluye como uno de sus objetivos garantizar la alimentación y nutrición de niños y niñas, porque si no se interviene en la niñez, lo que se haga después no tendrá buenos resultados”, subrayó.

Robles Berlanga hizo notar que este alimento llega al corazón de las familias, a niñas y niños, a embarazadas y en lactancia, a personas de la tercera edad, a un precio de 4.50 pesos, lo cual implica un subsidio diario de más de 40 millones de pesos.

El gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Jaime Arturo Larranzábal, destacó el papel de los promotores, encargados del trabajo social y de los coordinadores, por su esfuerzo para que la leche fortificada llegue a los más pobres.

Al recorrido asistieron el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio; el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y el presidente Municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García.

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