Titular de Servicios Municipales deberá asumir responsabilidad de accidente

02 de Octubre de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA
FABIAN PINEDA
San Juan del Río, 2 Oct 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, confirmó que su secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez Camacho, sí atropelló a un menor de edad; sin embargo dijo que el estado de salud del pequeño es estable y la empresa aseguradora se encargará de pagar los gastos médicos que deriven de las lesiones que sufrió el pequeño de 11 años.

“Ayer tuvimos entrega de obra, salíamos de la comunidad de La Llave y cada uno se dirigió a sus domicilios, pero a la altura de avenida Universidad hay un accidente en donde el secretario de servicios municipales atropella a un niño de 11 años e inmediatamente se traslada al herido al hospital. Afortunadamente lo que nos han reportado los médicos es que el pequeño se encuentra estable”.

Pineda Morales advirtió que Álvarez Camacho tendrá que asumir su responsabilidad y serán las autoridades ministeriales quienes determinen el grado de responsabilidad. Dijo que el funcionario se encuentra consciente de que se trató de un accidente.

Señaló que más allá de la responsabilidad que se pudiera fincar al funcionario, al interior de la administración, el procedimiento deberá resolverse antes por las instancias judiciales.

“Manuel es un buen hombre y lamentablemente fue un accidente cuando regresaba de trabajar. Llovió mucho ayer en San Juan del Río y serán los peritos quienes determinen cómo fue el accidente (…) Yo había pedido que si el niño tenía lesiones más graves, fuera llevado a un hospital privado en la capital del estado, pero los doctores nos explicaron que no había necesidad porque los primeros estudios mantenían al niño estable sin ningún riesgo en su salud”.

El presidente municipal refirió que esperarán los peritajes y, a pesar del incidente, no existe intención por parte de la administración municipal por dar de baja al servidor público.