Querétaro: Anuncia Calzada 340 mdp para Puente Libertadores

01 de Octubre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 1 Oct 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que la federación aprobó 340 millones de pesos para la ejecución de la obra del Puente Libertadores, que se localizará entre Av. Universidad y Bernardo Quintana, como parte de las obras complementarias que se realizarán a la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV), en el municipio de Querétaro, esto en el marco de una reunión con motivo del Día Nacional del Arquitecto.

"Estamos anunciando obras importantes para el próximo año, como este puente Libertadores que le acabamos de nombrar que es el que va a cruzar Av. Universidad con Bernardo Quintana, que va a venir a aliviar el tráfico que hay en esa zona" reveló.

Calzada Rovirosa, detalló que esta obra contempla la construcción de un paso a desnivel, así como de 2 retornos vehiculares. Agregó que las primeras acciones preparatorias para iniciarla podrían arrancar en este 2014.

"Me decía Juan Vázquez (de la SCT) que parte del recurso se podría empezar ya a erogar en el presente año" señaló.

En este sentido, adelantó que durante el último año que le resta de su administración, habrá bastante obra pública en beneficio de la economía de la entidad.

Durante la reunión con motivo del Día Nacional del Arquitecto, destacó que en este 2014 invertirán entre el gobierno federal y el estatal 3 mil 300 millones de pesos en materia de obra pública. Precisó que mil 200 son de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), mil 500 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 600 millones de pesos por parte de la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

"Es un presupuesto histórico, nos ha apoyado la federación para poder llevar a cabo obras y compromisos que se tenían con Querétaro durante muchos años, hoy son una realidad" expresó.

Asimismo, en este marco recordó que desde 1994 la economía de Querétaro aumenta en promedio anualmente un 5%, lo que ubica a la entidad como una de los 3 con mayor estabilidad en el país.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Raúl Mario Ordóñez Lira, afirmó que buscan ser un puente de comunicación entre el gobierno y la sociedad, por lo que exhortó a redoblar esfuerzos por un mejor Querétaro.

"Si participamos de manera conjunta instituciones y sociedad podemos llegar al Querétaro que encuentre la almagama entre las necesidades de la sociedad y los programas de acción de nuestras autoridades" precisó.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Capacitación del Colegio de Arquitecto con el fin de estrechar lazos y afinidades profesionales y personales, defensa de intereses comunes y la promoción de la legislación adecuada al ejercicio profesional.

Archivado en