Anuncian alcalde programa “Paga tu predial” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
AUDIO PINEDA PREDIAL
San Juan del Río, 26 Sep 14.- La Secretaría de Finanzas, del gobierno municipal en San Juan del Río pondrá en marcha, a partir de octubre y hasta que concluya el presente año, el programa para la condonación de multas y recargos para deudores de impuesto predial.

Esta medida se toma luego de que al interior del ayuntamiento se aprobó la propuesta que hizo el alcalde Fabián Pineda Morales.

En rueda de prensa, al término de la sesión de cabildo, el edil dio a conocer que la expectativa de recaudación, a través del programa “paga tu predial” es de 13.5 millones de pesos para el cierre del año.

Y es que dijo que en comparación con el año pasado representa un 10 por ciento más, sin embargo apuntó que de las 87 mil 314 claves catastrales registradas existe una cartera vencida de 150 millones de pesos.

A decir del presidente municipal los beneficios se aplicarán tanto a personas físicas, como morales, ya que el municipio procura tener mayores ingresos para justificar al congreso una ampliación en su presupuesto para el próximo año.

Reconoció que a tres meses de que concluya el presente ejercicio fiscal, han cumplido en 85 por ciento la meta de ingresos que se fijaron, a través de los diferentes programas; sin embargo, en lo que respecta de forma específica al impuesto predial destacó que están por llegar al 12 por ciento más.

“Este programa empezará a partir del próximo mes de octubre y hasta diciembre en donde los contribuyentes podrán acudir a la tesorería municipal para hacer el pago correspondiente de su predial municipal”.

Pineda Morales, señaló que este programa de “Paga Tu Predial” se ha venido impulsando desde que inició mi administración y en el 2012 se logró una recaudación de 13 millones 140 mil pesos, en 2013 la cantidad de 13 millones 415 mil pesos, mientras que ahora la meta es poder ingresar a las arcas municipales la cantidad de 13 millones 500 mil pesos.

El presidente municipal reiteró que la política de su administración para el último año de su gobierno será no incrementar las tarifas del impuesto predial, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años.

Explicó que con esta medida han logrado incrementar la recaudación del gravamen y por consecuencia bajar un mayor presupuesto del Estado y la federación.

Finalmente señaló que harán un esfuerzo para que, antes de que concluya el presente año, se cumpla la meta para llegar al 100 por ciento de lo planeado en materia de recaudación de los diferentes impuestos.