Ivec invita a participar en proyecto editorial 2014

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep 14 (Notimex).- El gobierno de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convoca a escritores, artistas, académicos e investigadores a presentar obra escrita para su publicación en las colecciones: “Voladores”, “Voces de la Tierra”, “Miradas o Agua clara”.

Las obras participantes podrán ser de carácter literario, artes plásticas, académico o de investigación en cualquier rama del saber humano, de acuerdo con el Conaculta.

Este año, la convocatoria sumó la categoría Infantil y Juvenil, en la que podrán tener cabida textos realizados por autores de seis años de edad en adelante o escritos por autores adultos para los jóvenes lectores, sin restricción de género literario.

En la categoría de Autor inédito podrán participar escritores que no hayan sido publicados por algún sello editorial.

Para participar en la categoría de Autor con trayectoria, el concursante debe comprobar la publicación de por lo menos tres de sus obras en editoriales de renombre.

La coordinadora del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Ivec, Claudia Domínguez, explicó que parte de la producción del Instituto se ha caracterizado por ser más de tipo investigación, documental, así como por trabajos de divulgación de orden científico e histórico.

Dijo, además, que al amparo de esta convocatoria, la meta es editar alrededor de 10 a 12 libros, dependiendo de los costos de producción, además del tipo de libro, si es de arte requerirá de mayor inversión.

Informó que el recurso destinado por el Conaculta es de un millón 500 mil pesos y los libros que sean seleccionados tendrán tiraje de 500 ejemplares, cuya distribución será a través de distintos recintos culturales del Ivec y mediante la red de Librerías Educal.

Domínguez Mejía informó que a la fecha ya son 50 las publicaciones recibidas, por lo que augura una buena respuesta para esta convocatoria, de la cual confía saldrán excelentes textos, "por algo Veracruz tiene tanta tradición editorial".

La convocatoria cierra el 13 de octubre y las bases pueden consultarse en el portal web “ivec.gob.mx” o en el perfil de Facebook del IVEC.

Los resultados se publicarán el 18 de noviembre en el portal y en la red social, así como en medios impresos de circulación estatal.

Archivado en