Agilizan respuesta a solicitudes de información ante el IMSS

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- Para agilizar la respuesta a solicitudes de información sobre semanas cotizadas y expedientes clínicos el IMSS y el IFAI instalaron un grupo de trabajo al que se incorporó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

De acuerdo con el Centro de Atención a la Sociedad (CAS) del IFAI, más de 50 por ciento de las asesorías presenciales que ofrece a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se relacionan con esos temas.

Por ello los organismos diseñarán un programa de capacitación para el personal de áreas de atención al ciudadano con el fin de mejorar el servicio que ofrecen.

De igual forma, mejorarán las modalidades en las que se puede acceder a los datos personales para una atención más expedita contemplando, cuando sea posible, la digitalización de datos.

Además harán diagnósticos de los trámites de semanas cotizadas y expedientes clínicos, para identificar áreas de mejora con base en las necesidades del ciudadano.

El IMSS y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recordaron en un comunicado conjunto que en 2013 se firmó un convenio para instalar un grupo de trabajo que pudiera atender de forma integral la referida problemática.

El 28 de agosto se instaló de manera formal esa instancia interinstitucional, a la que se sumó la Profedet, debido a que en el diagnóstico se detectó que un alto número de ciudadanos acude a esa entidad para recibir orientación sobre el tema de semanas cotizadas.

En esa oportunidad se presentó el programa de trabajo, que consta de 10 puntos, y se acordó presentar resultados en diciembre.

Archivado en