Presidente de Francia realizará visita oficial a Irak

11 de Septiembre de 2014
Guardar
París, 11 Sep (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, realizará mañana viernes un viaje a Irak, donde analizará con las autoridades iraquíes el papel de París en la lucha contra los yihadistas de la organización extremista Estado Islámico (EI).

Fuentes de la Presidencia francesa señalaron que Hollande se entrevistará con su homólogo iraquí, Fuad Massoum, para analizar la situación en aquel país.

El viaje se llevará a cabo en vísperas de la celebración en la capital francesa de una Conferencia Internacional sobre Paz y Seguridad, que se efectuará el próximo lunes en París.

La víspera, el ministro francés de Asuntos Exteriores aseveró que “si es necesario” París está dispuesto a participar en bombardeos aéreos en Irak para luchar contra el Estado Islámico, que ha tomado el control de zonas del norte de Irak.

Analistas franceses indicaron este jueves que durante el transcurso de su visita, el presidente Hollande podría anunciar como participará Francia en la lucha contra el grupo radical islámico.

De acuerdo con fuentes oficiales, Hollande dará su apoyo al nuevo gobierno iraquí formado esta semana en Bagdad.

El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, no ha precisado a qué ciudades iraquíes se desplazará el presidente galo por razones de seguridad.

Sin embargo, se prevé que visitará Bagdad, la capital iraquí, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, norte, que París apoya con ayuda humanitaria y militar desde hace semanas en su lucha contra los radicales islámicos.

Francia expresó recientemente que con “respeto del derecho internacional” estaría dispuesta a participar en un coalición internacional promovida por Estados Unidos para “destruir” al Estado Islámico.

Archivado en