Sedesol apoya a los afectados por huracán Norbert

10 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, instruyó a la delegación de la dependencia en Baja California Sur para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Norbert, a través de proporcionar alimentos a las personas refugiadas en albergues.

De acuerdo con instrucciones de la responsable de la política social del gobierno federal los comedores comunitarios les ofrecerán alimentos, además de que se entregaron dos mil despensas y se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato para rehabilitar los bordos de contención en el Puerto de San Carlos.

En un comunicado, la delegada de Sedesol en la entidad, Araceli Domínguez, informó que en San José del Cabo los Comedores Comunitarios de San José del Viejo, Lomas de Rosarito y Vista Hermosa, dieron alimentos a 200 personas instaladas en el albergue de la Primaria "Jacinto Rochin", y a 196 más en el de la Primaria "Felipe de Jesús Pedroza".

En Cabo San Lucas, los Comedores Comunitarios Caribe-Palmas, Mesa Colorada y Lomas del Sol ofrecieron alimentos a 150 personas del albergue "Héroes de 1847" y a otra cantidad similar instalada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 05.

En La Paz, el Comedor Comunitario de Todos Santos dio alimentos a los habitantes refugiados en el albergue del internado; mientras que en el de Puerto San Carlos, en Comondú, personal de la Marina-Armada de México atendió a 568 personas evacuadas, de las cuales hasta la fecha 200 siguen en albergues.

La Dirección de Atención a Grupos Prioritarios levantó 100 Cédulas Únicas de Información Socioeconómica del Programa de Empleo Temporal Inmediato para iniciar la rehabilitación de los bordos de contención de la comunidad de Puerto San Carlos.

Existe la disponibilidad para pagar dos mil jornales, a razón de mil 340 pesos por beneficiario por 10 días de ejecución del proyecto, enfatizó.

Archivado en