Restaurantes de Jalisco listos para las Fiestas Patrias

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 10 Sep. (Notimex).- De los 16 mil restaurantes de esta metrópoli alrededor de 800 se encuentran listos para, de manera especial, atender a los comensales durante estas fiestas patrias, informó el presidente de la Canirac Jalisco, Juan José Tamayo Dávalos.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que contemplan un menú especial, promociones, música en vivo y eventos folclóricos.

Tamayo Dávalos refirió que por las fiestas patrias prevén aumentar sus ventas en un 70 por ciento, sobre todo porque se espera un fin de semana largo, ya que la festividad empezará este próximo viernes y el Día del Grito será el lunes 15 de septiembre, con asueto el martes siguiente.

Comentó que el cheque promedio que esperan durante estos días es de 450 pesos cuando en una fecha normal es de 250 pesos, debido al aumento en el consumo de destilados durante estas fechas, principalmente tequila.

También recordó que la capital jalisciense tiene mucha oferta gastronómica, incluso es la segunda a nivel nacional después del Distrito Federal y además es la mayor generadora de autoempleo en todo el país, ya que el 90 por ciento lo constituyen micro y pequeñas empresas, que son además familiares.

Archivado en