Participan IMSS y UAQ en foro de psicología clínica en San Juan del Río

10 de Septiembre de 2014
Guardar
UAQ PSICOLOGIA SAN JUAN DEL RIO
UAQ PSICOLOGIA SAN JUAN DEL RIO
San Juan del Río, 10 Sep 14.- Con la participación de estudiantes, docentes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, llevó a cabo el 2do. Foro “Participación del psicólogo clínico en la práctica hospitalaria”, en la clínica del IMSS de dicha demarcación.

Como parte del evento se impartieron las ponencias “El crecimiento profesional del psicólogo en instituciones de salud, en medio de la globalización y los tiempos postmodernos”, “La participación del psicólogo clínico en comités de Bioética”, “El acompañamiento terapéutico en el abordaje de las crisis subjetivas graves” y “Concepciones de humanismo en la práctica hospitalaria”.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesores de la facultad como Manuel Guzmán Treviño, Estela Cervantes Díaz, Marco Antonio Macías López y Guadalupe Reyes Olvera; así como por investigadores del IMSS Querétaro como el Dr. Robert Hall, presidente del Comité de Bioética, y Jorge Francisco Oseguera Martínez, coordinador auxiliar de educación de salud.

El Mtro. Jaime Rivas Medina, director de la Facultad de Psicología, anunció que en próximas fechas dicha unidad académica de San Juan del Río firmará un convenio de colaboración con el IMSS, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar prácticas en las instalaciones de este centro de salud.

Esto, comentó, consolidará la relación y el progreso de ambas instituciones, “cumpliendo con los espacios clínicos en donde nuestros alumnos puedan desarrollarse en un ámbito práctico”, comentó.

Además se contó con la presencia de Guillermo Calderón Cruz, jefe de enseñanza e investigación del IMSS; Renata González Estrada, coordinadora de Psicología en San Juan del Río, y de la coordinadora del evento, Evelin de J. Tejada Sinecio, responsable de la Unidad de Atención y Orientación a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Central de Servicio a la Comunidad.

Archivado en