Aumenta frente a costa de Guerrero posibilidad de ciclón tropical

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Chilpancingo, 8 Sep. (Notimex).- La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero, incrementó a 50 por ciento de posibilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

Indicó que las condiciones son favorables para que en el transcurso del miércoles el fenómeno se desarrolle a depresión tropical, la cual sería denominada Odile, al suroeste de las costas de Michoacán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que a las 13:00 horas, el sistema se ubicaba a unos 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, así como movimiento lento hacia el nor-noroeste.

El fuerte aporte de humedad ocasionado por el sistema, en combinación con la onda tropical 27, apuntó, genera potencial de lluvias intensas en regiones de Guerrero.

Protección Civil añadió que el fenómeno climatológico se mantiene bajo estrecha vigilancia, al tiempo que llamó a los presidentes municipales a mantener monitoreadas las zonas de riesgo y desalojar a la población en caso de que registren lluvias fuertes.

Archivado en