ONU evaluará discriminación de la mujer en Perú

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Ginebra, 8 Sep (Notimex).- El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas (ONU) sobre la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica llevará a cabo su primera visita oficial a Perú del 11 al 19 de septiembre 2014, para evaluar el progreso realizado en esta materia.

“El Grupo de Trabajo está interesado en las reformas legislativas y políticas implementadas por el gobierno del Perú para promover los derechos de la mujer y la igualdad de género”, dijo en un comunicado la experta en derechos humanos Frances Raday, quien preside la entidad.

“Vamos a prestar una atención particular a los derechos de la mujer en la familia y en la vida cultural, tomando en cuenta los logros y las buenas prácticas para eliminar la discriminación contra la mujer en todos los aspectos de la vida familiar”, indicó.

“También examinaremos aspectos de la legislación y la práctica que afectan la salud reproductiva de la mujer, así como su acceso a la justicia, educación, servicios sociales y trabajo”.

Durante su visita de nueve días, la delegación del Grupo de Trabajo, integrada por Raday y Alda Facio, se reunirá con funcionarios del gobierno a nivel nacional y local, representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como expertos y académicos.

Las especialistas visitarán Lima y Ayacucho, con el fin de recabar información de primera mano sobre los temas relacionados con la discriminación contra la mujer en diferentes contextos, incluso mujeres indígenas y mujeres en zonas rurales.

La delegación compartirá las conclusiones de su misión en una conferencia de prensa que tendrá lugar el 19 de septiembre en ese país y posteriormente el Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones a la 29 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2015.

Archivado en