PT presentará una reforma política integral y equilibrada

05 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 5 Sep (Notimex).- La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propondrá una reforma política integral y equilibrada para todos, adelantó su vicecoordinadora, Lilia Aguilar Gil.

“Nosotros tenemos que hacer un planteamiento de cómo creemos que deben funcionar el gobierno y la política en este país, y eso es la reforma política que estaremos planteando”, dijo en entrevista.

La legisladora petista argumentó que existe contradicción en los artículos 87 de la Ley de Partidos y el 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Explicó que el Artículo 87 determina que los votos que se emitan por un contendiente que vaya en coalición podrán valer sólo para el candidato, lo cual consideró ilógico cuando la ley determina lo contrario.

En su opinión, hay deficiencias como aumentar el umbral para el registro de partidos a tres por ciento, la reelección o aspectos incluidos en la reforma que no están en las secundarias, y entre ellas mencionó “cómo se instaura un gobierno de coalición”.

Archivado en