Querétaro se convirtió en clúster del conocimiento: Calzada

04 de Septiembre de 2014
Guardar
inicio del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.
inicio del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.

Querétaro, 4 Sep 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó que Querétaro se convirtió en el clúster del conocimiento en México, esto durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.

"Hoy somos es el gran país innovador, hoy somos el país de las ideas, de los jóvenes que se atreven...Querétaro se ha convertido en ese clúster del conocimiento, para allá lo queremos llevar, ese es el auténtico valor agregado que le podemos dar a la nación", expresó.

En este marco, destacó ante los estudiantes presentes que ahora el debate nacional es incrementar la cobertura en educación superior, esto luego de que se llevó a cabo la aprobación de las reformas estructurales.

inicio del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.

"Hoy México cuenta con nuevas herramientas para crecer, es decir, el futuro no lo podemos predecir, pero si lo podemos construir, lo peor que podemos hacer es dejar que la corriente nos lleve", sostuvo.

Por ello, Calzada Rovirosa, resaltó la necesidad de impulsar la capacidad de los jóvenes universitarios en México.

La Universidad Universidad Uco-Mondragón, comenzó en 1989 y en el año 2012 comenzó una importante alianza con Mondragón Educación Internacional, una red de universidades en España, Colombia, Arabia Saudita y ahora, México.inicio del ciclo escolar de la Universidad Uco-Mondragón.

UCO-Mondragón cuenta con el respaldo de la Universidad de Mondragón en el País Vasco español, misma que se distingue por su alta vinculación empresarial, investigación aplicada y solidez académica.

Los beneficios para los jóvenes que estudian en esta institución son: ingresan a una Red Internacional de Universidades y Empresas con la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países.

Al egresar tendrán la puerta abierta para trabajar en empresas de la red localizadas en Asia, América y Europa.

La educación está basada en proyectos reales, Interacción Empresarial y hasta Dobles Titulaciones.

Archivado en