Bolsa Mexicana tiene segunda jornada en máximos históricos

04 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 4 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su segunda jornada consecutiva con niveles máximos históricos, al ubicar a su principal indicador accionario en 46 mil 313.40 unidades, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo.

El mercado accionario mexicano avanzó hoy 0.57 por ciento, equivalente a 264.07 puntos más respecto al nivel previo, apoyada en buena parte por el incremento presentado por América Móvil, la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que al cierre se ubicó en 2.90 por ciento.

La empresa de Carlos Slim se vio beneficiada por la expectativa de su expansión en América Latina y ante la posibilidad de que pueda evitar el trato diferenciado debido a su preponderancia en un futuro cercano.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 278 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 870 millones de pesos, de 67 emisoras que ganaron, 43 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El centro bursátil local se desligó de los índices de Estados Unidos que cerraron en terreno negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.05 por ciento, el Nasdaq perdió 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.15 por ciento.

El ánimo de los inversionistas se mantuvo positivo después de que el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer recortes a las tasas de interés y anunció un programa de compra de bonos, mientras que en Estados Unidos hubo un buen dato del sector servicios que contrarrestó con débiles datos de empleo, previos a la publicación de la nómina no agrícola del día de mañana.

Por un lado, la encuesta ADP de empleo del referido país mostró la creación de 204 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 220 mil esperados, también hubo en débil reporte de las solicitudes de ayuda por desempleo; por el contrario, el ISM del sector servicios se ubicó en 59.6 puntos durante agosto, su mejor nivel desde el 2005.

Asimismo destacó este día la baja en los precios del petróleo que se esperan continúen débiles ante una menor demanda esperada por parte de Europa debido a la fragilidad económica, al tiempo que la recuperación de Estados Unidos todavía no logra reflejarse en una mayor demanda por energéticos.

En tanto, el tipo de cambio finalizó el día con una depreciación de 0.43 por ciento o seis centavos, con lo que borró las ganancias observadas en la mañana, afectado tanto por la perspectiva del sector laboral como por los datos del ISM no manufacturero de Estados Unidos, en Estados Unidos, indicó Banco Base.

Archivado en