Chef peruano llama a “cambiar la política” ante próximas elecciones

03 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 3 Sep (Notimex).- El prestigioso chef peruano Gastón Acurio llamó hoy a sus connacionales a “cambiar la política” y a elegir “correctamente y con gran responsabilidad” a sus autoridades en los comicios regionales del 5 de octubre próximo.

“Los peruanos tenemos hoy la oportunidad, como nunca antes, de elegir correctamente y con gran responsabilidad a las nuevas autoridades, y los planes de gobierno de los candidatos deben estar avalados por sus trayectorias personales”, dijo Acurio.

Los peruanos elegirán el próximo 5 de octubre 12 mil autoridades regionales para el periodo 2015-2018, entre alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de todo el país.

En declaraciones a la televisión local, Acurio sostuvo que “los ciudadanos tenemos ahora la oportunidad de informarnos, como nunca antes, para saber por quién votamos y por qué”, lo que implica “una gran responsabilidad de las consecuencias a la hora de elegir”.

El también empresario gastronómico de 46 años subrayó que los electores pueden conocer, en internet y las redes sociales, la vida personal y profesional de los aspirantes a ocupar algún cargo público, y no votar sólo “por una sonrisa del cartel”.

El chef se refirió en particular a la alcaldía capitalina, al indicar: "queremos ver a Lima entre las 25 ciudades más exitosas del mundo en el 2021, en el Bicentenario de la Independencia Nacional, y además tener una metrópoli amigable para vivir”.

“Como cocinero tengo un trabajo y pago mis impuestos, igual que un comerciante o un periodista, y no podemos renunciar al derecho que tenemos de que nuestros políticos hagan bien su trabajo; no seamos nosotros los que tengamos que hacerlo por ellos”, subrayó.

Archivado en