Aumentan a 24 los inmigrantes muertos por naufragio frente a Italia

26 de Agosto de 2014
Guardar
Roma, 26 Ago (Notimex).- El número de muertos por el naufragio de una barcaza con inmigrantes el domingo y el lunes en el Canal de Sicilia aumentó a 24, informó hoy la Marina Militar italiana.

El lunes se rescataron los cadáveres, mientras 364 supervivientes fueron trasladados al puerto siciliano de Augusta, luego de que la lancha con casi 390 personas se volcó a varias decenas de kilómetros de la costa, añadió.

En las labores de rescate participaron efectivos de las naves Foscari y Fenice de la Marina Militar así como barcos patrulla de la Guardia Costera en la operación “Mare Nostrum”, además de que se contó con la participación de un barco mercantil que pasaba por la zona.

Es el tercer accidente de ese tipo en poco más de 48 horas, tras el naufragio del sábado pasado frente a las costas de Libia, que costó la vida a más de 250 personas.

El domingo fueron encontrados 18 cadáveres en una barcaza a la deriva frente a la isla de Lampedusa.

En tanto, funcionarios italianos y de la Comisión Europea se reúnen este martes en Roma para diseñar una estrategia común para enfrentar la emergencia por los desembarcos de miles de inmigrantes.

La reunión precederá un encuentro programado para el miércoles en Bruselas entre el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano y la comisaria europea de Asuntos Internos, Cecilia Malstroem.

Archivado en