Tormenta tropical Lowell se aleja de costas del Pacífico

20 de Agosto de 2014
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- La tormenta tropical Lowell se desplaza hacia el nornoroeste, se interna cada vez más en el Océano Pacífico, alejándose de costas mexicanas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte del Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo detalló que la tormenta tropical se ubica a mil 245 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve con lentitud hacia el noroeste a velocidad de siete kilómetros por hora.

Los remanentes de este fenómeno meteorológico son sólo nubosidad, explicó el organismo.

Pidió sin embargo a Protección Civil atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en los ámbitos estatal y municipal, y activar procedimientos internos de comunicaciones.

El Siat recomendó a los habitantes mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones.

Además, pidió a la navegación marítima y aérea atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

Archivado en