Encabezará Gobernador Calzada inicio de ciclo escolar en San Juan del Río

17 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2369.JPG
IMG_2369.JPG
San Juan del Río, 17 Agosto 14.- El gobernador José Calzada Rivorosa, acudirá por segundo año consecutivo al municipio de San Juan del Río para el arranque del ciclo escolar.

En esta ocasión visitará la comunidad de El Sitio (considerado el primer ejido del país) y que históricamente se ha caracterizado por contar con una población estudiantil destacada en las pruebas Enlace.

El mandatario estará acompañado del alcalde Fabián Pineda Morales, quien aprovechará la gira para informar sobre las obras que se desarrollan en la dicha comunidad, además de reiterar a las autoridades educativas la necesidad de que se autorice la construcción de una nueva institución educativa en la zona oriente, para atender la creciente demanda de estudiantes en la comunidad de Cerro Gordo.

El evento iniciará a las 8:30 horas en la escuela primaria rural matutina “Miguel Hidalgo”, con domicilio en avenida Hidalgo 34.Al término de los honores a la bandera, las autoridades se trasladarán a la comunidad de La Valla en donde se hará la inauguración del Colegio de Bachilleres.

Cabe señalar que en este ciclo escolar, gobierno del estado ha consolidado dos planteles, el primero de ellos en la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan y el segundo en La Valla, San Juan del Río.

“Es la segunda ocasión consecutiva que el gobernador inicia el ciclo escolar, en lo que va de la presente administración, en el municipio de San Juan del Río y es porque seguramente quiere dar el mensaje de que se están cumpliendo los compromisos para el desarrollo de infraestructura, sobre todo en el plantel de La Valla”, detalló el regidor Servando Miranda, quien preside la comisión de Educación en el ayuntamiento.

Posteriormente, según datos de la agenda de gobierno del estado, por la tarde el gobernador José Calzada Rovirosa encabezará la ceremonia de entrega de premios juventud 2014, evento que se desarrollará en el archivo histórico, con dirección en la calle de Madero #70 centro histórico.

Archivado en