Desconoce SCT "inconformidad" por estación de tren rápido en Querétaro

15 de Agosto de 2014
Guardar
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Querétaro, 15 Agosto 14.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera, dijo desconocer el plebiscito que en esta semana solicitaron al gobierno estatal vecinos de la zona de Calesa, por la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.

"Desconozco el plebiscito, no puedo comentarte de eso, lo que te comento, es que se lanzará la licitación (hoy), pero desconozco el tema de los plebiscitos, y si se presentará a gobierno del estado" aseguró.

Asimismo, Vázquez Herrera, consideró que hay algunos "actores" que se encargaron de mal informar con mentiras y generar miedo entre los vecinos de Calesa, situación por la cual, los habitantes de esa zona de la capital queretana no aceptan la estación terminal del TAV.

"Hay una desinformación que están generando ciertos actores...obviamente si te dicen que mañana van a tirar su parque, la gente se va a molestar, y lo entendemos; si te marcan en la noche y que van a tirar tu casa, entendemos que la gente tenga algunos temores, ya caminamos en Hércules, iremos a caminar con los proyectos en mano a Álamos...no vamos a quitar un metro, y están desinformando con mentiras para poder mover a la gente", recalcó.

El delegado de la SCT en Querétaro, aseguró que ya no habrá una nueva evaluación del proyecto del tren rápido, pues ya está definido en su totalidad.

Manifestó que el proyecto del TAV tiene por objetivo lograr que las personas disminuyan el uso del vehículo, por lo tanto, reiteró que no generará mayor tránsito en la zona de Calesa y sus alrededores.

"El proyecto ya está definido, la estación es en Bernardo Quintana", finalizó.

Archivado en