Registra el COBAQ una deserción escolar del 14% en Querétaro

14 de Agosto de 2014
Guardar
Deserción escolar. AGENCIA 7FOTO
Deserción escolar. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 14 Agosto 14.- El Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), Fortunato Álvarez Sánchez, informó que en el pasado ciclo escolar, de agosto del 2013 a junio del 2014, el sistemaregistró una deserción escolar del 14%, es decir, casi 3 mil alumnos decidieron darse de baja de forma definitiva por diversos motivos.

"En asuntos de deserción estamos muy similar a lo sucede a nivel nacional, el promedio de deserción oscila entre el 13, 14% a nivel nacional, el COBAQ está más o menos por esos índices...la mayor deserción se da en el primer ciclo, cuando los jóvenestienen 15, 16 años que hay inestabilidad" subrayó.

Álvarez Sánchez, dio a conocer que los jóvenes estudiantes que más desertan se localizan en planteles ubicados en la zona metropolitana y los 3 principales motivos son: la falta de recursos, problemas familiares y a problemas de adicciones.

"Atendemos a jóvenes entre los 15 y 18 años aproximadamente, muchos se insertan al mercado laboral, incluso apoyan a sus familias, hay quien decide dejar de estudiar para dedicarse a su vida personal, hay quienes se casan y se juntan con alguien en ese periodo y deserta" indicó.

Actualmente el COBAQ tiene una matrícula total de 33 mil estudiantes en todo el estado.En este ciclo escolar, 2014-2015, ingresaron 13 mil nuevos alumnos.

Archivado en