Requiere Querétaro mayor capacitación laboral: Vázquez Mellado

14 de Agosto de 2014
Guardar
Vázquez Mellado. TZIBI
Vázquez Mellado. TZIBI
San Juan del Río, 14 Agosto 14.- El delegado federal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Sollezi, dio a conocer -con base en un estudio nacional- que el salario promedio de un queretano es 12 mil 800 dólares al año, lo que traducido en pesos significa 177 mil pesos.

Reconoció que aunque nuestra entidad está por encima de la media nacional, sigue por debajo del salario mínimo en Estados Unidos, que es de 47 mil dólares al año.

Dicha información la proporcionó durante un encuentro que sostuvo con la Asociación de Industriales en San Juan del Río, en donde les hizo la recomendación de agregar “valor a su gente”, a través de la capacitación.

Apuntó que en el tema económico, es muy difícil competir contra otras entidades como el Distrito Federal, Jalisco o Monterrey, pero en la medida que cada compañía mejore la competitividad, se irá generando un círculo virtuoso que generará mayor desarrollo para la empresa.

“Desde luego que si a la competencia le va bien, la otra empresa no se va a querer quedar atrás y hará lo posible también por crecer, ya sea mejorando los salarios de los trabajadores o bien ofreciendo mayor capacitación para sus trabajadores. El tema es trascendente porque en Querétaro sí se están generando empleos, pero debemos de crecer en el rubro de los salarios”, detalló Vázquez Mellado Sollezi.

Agregó además que la dependencia a su cargo tiene una serie de instrumentos que ayudan a las empresas a perfeccionarse en el ámbito laboral y de competencia.

Cabe señalar que el desayuno se desarrolló a iniciativa de la Asociación de Industriales, encabezada por el empresario Armando Sinecio Leyva, en donde se busca el acercamiento de los agremiados con las instancias de gobierno.

Durante la reunión también se firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa de Contribuyente (Profecon), a través de la cual se ofrece asesoría a los industriales en el tema de devolución y pago de impuestos.

“El desayuno lo hacemos de forma mensual y tiene por objetivo que los empresarios conozcan alternativas para facilitar sus actividades. Hoy tuvimos la presencia del delegado de la Secretaría del Trabajo quien nos ofreció esquemas para adquirir reconocimientos federales y cumplimiento de normas federales que a su vez nos ayudan a acceder a descuentos. También estuvo con nosotros el titular de Prodecon que amablemente nos ofreció asesoría para el tema de la reforma fiscal y la nueva tributación”, refirió Sinecio Leyva.

Archivado en