Investigaciones de PGR por robos a PEMEX incluyen a funcionarios de Querétaro

07 de Agosto de 2014
Guardar
Revela alcaldesa de Pedro Escobedo que su exjefe de policía fue detenido por chupaductos. SIETEFOTO
Revela alcaldesa de Pedro Escobedo que su exjefe de policía fue detenido por chupaductos. SIETEFOTO
San Juan del Río, 7 Agosto 14.- De acuerdo a datos proporcionados por autoridades federales, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), iniciaron desde hace un par de meses una serie de indagatorias, en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro y Corregidora, vinculadas con el robo de hidrocarburos.

El tema está vinculado con el anuncio que hizo ayer la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se detalló la desarticulación de una red criminal que operaba en los estados de Jalisco, Querétaro y Estado de México.

Según fuentes policiales, las indagatorias siguen abiertas, pues debido a la gran cantidad de recursos que manejaban y las facilidades con las que operaban, no se descarta la posibilidad de que existan autoridades locales relacionadas con este ilícito.

En lo que va del presente año, en Querétaro, las autoridades de los tres niveles de gobierno reportan haber desmantelado 32 tomas clandestinas, algunas de ellas fueron reabiertas ante el retraso por parte de la paraestatal para retirar las válvulas conectadas al oleoducto.

Esta última información fue confirmada en su momento por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Cabe señalar que los grupos de investigación federal operan de manera discreta por lo que son difíciles de identificar.

A pocas horas de que la Procuraduría General de la República diera a conocer los resultados del operativo en donde se desarticuló a la banda de “chupaductos”, se integró una reunión con mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Fuentes al interior de la corporación detallaron que de dicho encuentro el titular de la corporación Raúl Rosales Ramírez anunció cambios “impostergables”, en donde él mismo reconoció que tampoco está seguro al frente de la SSPM.

Archivado en