Prevén pérdida de vivienda por un 1 mdp tras explosión de pipa en Querétaro

01 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 1 Agosto 14.- Se estima que la pérdida de la vivienda que quedó totalmente inhabitable, por la explosión de una pipa en la capital queretana, es de aproximadamente 1 millón de pesos.

Esta casa se localiza al interior del cuarto condominio de la calle Choles, en la colonia Cerrito Colorado, y su dueño, Carlos Ruiz Navarrete, informó que perdió el 90% de sus pertenencias, y que él y su esposa ahora duermen con unos familiares.

Además, tampoco cuentan con algún ingreso económico, pues antes del incidente tenían un negocio de comida con el que solventaban sus gastos.

"Si prácticamente todo, lo que es la estructura se acabó, ya no está habitable y por dentro se perdieron muchas, se quemó la sala, se lastimó el comedor, por dentro es una zona de guerra...nosotros preparamos alimentos, tanto para vender aquí sábados y domingos, como para surtir empresas, entonces no tenemos medio de mantenimiento, mi esposa y yo somos adultos mayores, no podemos trabajar en otras cosas y nos estamos enfrentando al problema de la manutención y dónde vamos a vivir" reveló.

Dio a conocer que ya tuvo contacto con el representante legal de Gas Express Nieto, yhay voluntad de la empresa para construir nuevamente su vivienda y pagar en su totalidad los daños.

"Los peritajes ya todos coinciden que la casa no es habitable, que tiene que tirarse la casa, que tiene que volverse a levantar...pensamos que es mejor derribary levantar porque como tenemos el negocio de la comida, ya estamos aclientados...movernos de aquí para nosotros representaría un problema", narró.

A 3 días el incendio, Ruiz Navarrete confía en que la empresa gasera cumplirá con pagar los daños y una vez que lo hagan le otorgará el perdón.

Archivado en