Ecuador decomisa 400 kilos de cocaína y captura a 10 personas

01 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 1 Ago (Notimex).- La Policía de Ecuador decomisó 400 kilos de cocaína y capturó a 10 integrantes de una red de tráfico de drogas que integraban extranjeros, informó el Ministerio ecuatoriano del Interior en Quito.

En un comunicado, la dependencia aseguró este viernes que el operativo se realizó en la provincia ecuatoriana de Guayas, desde donde los traficantes enviaban cocaína en contenedores que tenían como destino a países de Europa.

De acuerdo con el reporte, la banda estaba integrada por colombianos, dominicanos, ecuatorianos y holandeses, a quienes agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, localizaron en el puerto de Guayaquil y zonas aledañas.

El ministro del Interior, José Serrano aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que se trata de uno de los operativos más importantes realizados en lo que va del año contra el narcotráfico en la provincia de Guayas.

Según el informe oficial, la organización ilegal almacenaba la droga en distintos lugares, para luego “contaminar” los contenedores que ingresaban al puerto marítimo de Guayaquil, antes de su traslado a Europa.

Los agentes policiales seguían las actividades de la red desde hace tres meses y tras reunir elementos suficientes sobre sus integrantes y sitios desde donde realizaban sus operaciones, procedieron este viernes a capturarlos.

Archivado en