Beca gobierno de Fabián Pineda a deportistas destacados de San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Julio de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 31 Julio 14.- Al realizar la entrega de becas deportivas municipales, a 66 jóvenes destacados en diferentes disciplinas, el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que su gobierno este año destinará de manera histórica 3 millones de pesos, para apoyar a este sector de la población.

foto (80)El edil hizo énfasis al referir que no hay en el Estado ningún otro municipio, que haya destinado un presupuesto específico para apoyar a los deportistas destacados y así reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan para poder representar al municipio en cada una de las disciplinas.

“Hoy hacemos historia, se etiquetaron al inicio del ejercicio fiscal de este año tres millones de pesos para poder ampliar las becas municipales deportivas”, dijo.

En esta ocasión el gobierno municipal abrió la puerta a personas con capacidades diferentes, por lo que dos jóvenes especializados en la disciplina de lanzamiento de bala y atletismo, recibieron apoyo para participar en los panamericanos.foto (82)

Antes el regidor de la comisión del deporte Irvin Matamoros Meneses, resaltó la importancia de este recurso, al referir que ni siquiera el INDEREQ, gobierno del Estado o los gobiernos municipales, tienen un presupuesto etiquetado para los deportistas destacados.

“Esto es darle cumplimiento a un compromiso empeñado con la juventud, empeñado con los deportistas de San Juan del Río, que pudiéramos destinar esta cantidad para reconocerles”, apuntó Pineda.

El alcalde señaló que la decisión de su gobierno de incrementar los recursos de un millón 500 mil pesos que se aplicaron para este rubro en el primer año de su gobierno, fue sin duda la constante petición de los jóvenes, a través de las redes sociales, diálogo y acercamiento con su gobierno, luchando para que se pudiera destinar mayor presupuesto.

“Era precisamente que la administración hiciera un esfuerzo, como ustedes lo hacen a diario para ser los mejores en su disciplina, para poder etiquetar el doble de recursos para que este año 2014 pudiera haber más beneficiados”, expresó Pineda en su mensaje.

foto (85)El edil resaltó que desde esa perspectiva el presupuesto se duplicó para que este año se entreguen 3 millones de pesos a los diferentes deportistas que hoy han sido reconocidos por parte de la administración, en las disciplinas de atletismo, voleibol, futbol, taekwondo, natación, automovilismo deportivo, ajedrez, entre otras.

“Es importante el mensaje que manda el regidor y el presidente municipal trabajando juntos, es muy importante el mensaje que mandamos a la sociedad, porque con ello estoy seguro que vamos a tener más jóvenes y deportistas haciendo un mayor esfuerzo por ser los mejores”.

El Presidente Municipal manifestó que en el ejercicio de su gobierno ha escuchado muchaz voces y peticiones de la gente en temas diversos, sin embargo el del deporte ha sido más recurrente, por lo que su gobierno ha aplicado recursos para mejorar las unidades deportivas que ahora son distintas a hace dos años.

Apuntó que en la actualidad los centros deportivos y de recreación, están siendo rehabilitados, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para convertir las áreas deportivas en un mejor estrado, “para que nuestros hijos y los que hacemos deporte, estemos motivados y podamos sentirnos orgullosos de las unidades deportivas”.

“Este apoyo que me brinda el gobierno, nos permite desarrollarme mejor y ahora nos comprometemos a aprovechar todo el apoyo que nos están brindando”, dijo una de las beneficiadas.foto (81)

Archivado en