Rehabilita gobierno municipal 20% de vialidades en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Julio de 2014
Guardar
Alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.
Alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 30 Julio 14.- El gobierno municipal ha reparado el 20 por ciento de vialidades afectadas por las lluvias, señaló el alcalde Fabián Pineda Morales, al referir que se han aplicando recursos por 2.8 millones de pesos.

Las labores se han desarrollado con las brigadas interinstitucionales, así como la empresa PUGSA, apuntó el edil.

Dijo que de aquí a diciembre esperan haber reparado 30 kilómetros lineales de vialidades con baches, siendo una de las obras prioritarias Paseo Central, en donde aplicarán recursos por 7.5 millones de pesos.

Explicó que dentro del proyecto que desarrolló su gobierno, necesitan 25 millones de pesos para resolver la principal demanda de la población que son las calles.

“Tenemos que dejar la ciudad lista con una inversión que vamos a realizar de 25 millones de pesos, de los cuales 7.5 millones se destinarán para reconstruir Paseo Central y el dinero restante para la zona oriente”, enfatizó.

Hizo hincapié en que la inversión que se ha hecho hasta estos momentos es de 2.8 millones de pesos, para la compra de asfalto y el pago a la empresa PUGSA que está ayudando a reconstruir algunas vialidades.

“En su totalidad llevamos un 20 por ciento lo que nosotros hemos detectado como las calles dañadas en la zona oriente”, explicó Pineda Morales.

El alcalde agregó que mantienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Estatal de Caminos para que apoyen con los trabajos para la reparación de calles en la ciudad.

Cabe señalar que también sobre la carretera 57, la zona de rodamiento en carriles centrales, a la altura del trébol, está afectada y con el paso constante de vehículos de carga, los baches se están haciendo más grandes.

Aunque la temporada de lluvias concluye hasta el mes de noviembre,Pineda Morales dijo que están aprovechando los periodos secos para realizar los trabajos de reparación de vialidades, en los tramos que corresponden al municipio.

Archivado en