Alstom aquipará planta de energía en Nuevo León

28 de Julio de 2014
Guardar
México, 28 Julio 14 (Notimex).- La firma francesa de ingeniería Alstom anunció la adjudicación de un contrato por 450 millones de dólares con Iberdrola, para equipar una de sus plantas de energía en México.

La empresa informó en un comunicado que el contrato incluye el pedido de una turbina a gas, una turbina de vapor y un generador de vapor de recuperación de calor, que formarán parte de la Unidad V de la Central Eléctrica de Ciclo Combinado “Monterrey III”, localizada en Pesquería, Nuevo León.

Dijo que este proyecto entrará en funcionamiento en 2016 y tendrá una capacidad instalada de 338 Mega Watts (MW), con lo que ofrecerán una óptima fiabilidad, flexibilidad operativa, disponibilidad y rendimiento para equilibrar la producción de carga en la región.

El contrato contempla un Acuerdo de Servicio a Largo Plazo (LTSA) por 25 años para la unidad nueva y una extensión de 12 años en curso para las cuatro unidades existentes.

Al respecto, el presidente de Alstom Thermal Power, Philippe Cochet, recordó que las turbinas de gas de Alstom han estado en funcionamiento por más de 10 años en las unidades 1, 2, 3, 4 de la Estación de energía Monterrey III, por lo que dijo sentirse orgulloso por esta ampliación.

“Esta experiencia nos permite ofrecer una excelente generación y soluciones de mantenimiento que garantizan la fiabilidad y la eficiencia para los consumidores industriales de México en los próximos años”, agregó.

Finalmente, la firma de origen francés recordó que durante cinco décadas ha instalado más de 11 mil MW en equipos de generación de energía eléctrica en México, cerca de 20 por ciento de la capacidad total, de los cuales unos tres mil MW corresponden a las plantas de ciclo combinado.

Archivado en