México, 23 Jul (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz dialogará con el comandante de la Armada Nacional de Colombia, Hernando Wills Vélez, sobre temas de seguridad marítima de la región, en el marco de su visita a ese país.

Los mandos navales también aprovecharán para estrechar lazos de amistad y relaciones de cooperación bilateral, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

En la reunión estarán presentes funcionarios de otras marinas de la región latinoaméricana, oportunidad para un mayor acercamiento con las armadas de Brasil, Chile y Guatemala, entre otras; fortalecer la cooperación y el entendimiento, y cumplir con la meta nacional de forjar un México con responsabilidad global, enfatizó.

A invitación del mando colombiano, el almirante Soberón también participará en la ceremonia y eventos conmemorativos por el 191 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que se celebrará el 24 de julio, Día de la Armada de la República de Colombia.