Consignan a mujer que intentó ingresar droga a reclusorio

22 de Julio de 2014
Guardar
México, 22 Julio 14 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra una mujer que intentó ingresar 379. 3 gramos de mariguana al Reclusorio Preventivo Norte.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de María Graciela Reyes Valadez, quien fue puesta a disposición del juez penal en turno del Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 20 de julio la ahora consignada llegó al área de aduanas del Reclusorio Preventivo Norte, supuestamente con el fin de visitar a un reo.

Sin embargo, al pasar al área de revisión, técnicos de seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino detectaron que en su ropa interior llevaba un envoltorio con mariguana, la cual reconoció pretendía ingresar al centro penitenciario.

Por estos hechos, en primera instancia quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinó consignarla por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica de Reyes Valadez y, debido a las pruebas existentes, se prevé le dicten auto de formal prisión.