Infonacot ofrecerá créditos a afectados por desastres naturales

20 de Julio de 2014
Guardar
México, 20 Jul 14 (Notimex).- El Instituto Fonacot puso en operación el programa crediticio “Apoyo a damnificados por desastres naturales”, que permitirá a los trabajadores afectados por estos fenómenos recuperar parte de su patrimonio.



Informa que ofrecerá una línea de crédito a través de la tarjeta Fonacot-DNIII, que permitirá a las familias en esa condición adquirir diversos bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca.

El objetivo es que la población en dicha situación tenga acceso a un producto crediticio que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios ante estos lamentables sucesos, expone en un comunicado.

El director del organismo, César Martínez, expuso que debido a los desastres naturales que sufrieron estados como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, entre otros, “el Instituto aplica un programa para apoyar a los trabajadores y sus familias dándoles la oportunidad de superar, de la mejor manera, una tragedia como ésta”.

Los créditos se limitan a los empleados de las zonas afectadas, de acuerdo con la declaratoria de desastre natural que emita la Secretaría de Gobernación.

El préstamo se pagará con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades, dio a conocer el Instituto.

Así, el crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyan a recuperar su patrimonio; los descuentos en las tasas de interés son de 5.0 por ciento para el plazo de 12 meses y de 15 por ciento para 18 y 24 meses; no hay comisión por apertura, y el plazo de gracia es de 120 días para el primer descuento.

Archivado en