Wozniacki suda de más en Estambul pero avanza a “semis”

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Julio 14 (Notimex).- La tenista danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, sudó de más en la ronda de cuartos de final del torneo WTA de Estambul, Turquía, al vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova, 47 del orbe y octava en las listas de preferencias.

La danesa inició mejor que su oponente, fue consistente en su saque y se adjudicó la primera manga por 6-1 sin embargo, Pliskova respondió en la segunda y, tras quebrarle en tres oportunidades que tuvo el servicio a “Wozzie”, triunfo por 6-3 y forzó el tercer set.

Para el definitivo la danesa, primer cabeza de serie, no concedió más oportunidades y salió avante por 6-2 para instalarse en las semifinales.

En la siguiente ronda, la máxima favorita se medirá a la francesa Kristina Mladenovic, quien remontó y venció a la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-3 y 7-5.

La otra “semi” será protagonizada por la italiana Roberta Vinci y la croata Ana Konjuh, quien proviene de la calificación y se ha convertido en la revelación del torneo.

Vinci, que viene de perder la final del WTA de Bucarest, hizo valer su condición de segunda favorita en los cuartos de final y superó sin contratiempo alguno a la japonesa Kurumi Nara (6-0 y 6-2).

Konjuh por su parte, 139 del escalafón mundial, volvió a dar la campanada y ahora derrotó a la cuarta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina por parciales de 6-4, 1-6 y 6-1.

Resultados de los cuartos de final del torneo WTA de Estambul:

Caroline Wozniacki (DIN/1) a Karolina Pliskova (RCH/8) 6-1, 3-6 y 6-2

Roberta Vinci (ITA/2) a Kurumi Nara (JPN/6) 6-0 y 6-2

Ana Konjuh (CRO) a Elina Svitolina (UCR/4) 6-4, 1-6 y 6-1

Kristina Mladenovic (FRA) a Francesca Schiavone (ITA) 3-6, 6-3 y 7-5

Archivado en