Daniel Elbittar debuta en su faceta como cantante con disco homónimo

15 de Julio de 2014
Guardar
México, 15 Jul. (Notimex).- El actor venezolano Daniel Elbittar, protagonista de la telenovela “Siempre tuya, Acapulco”, debuta como cantante con su disco homónimo, el cual presentará en países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.

En entrevista con Notimex, Elbittar informó que el sencillo promocional es “Quiero decirte”, tema central de la telenovela, que además se incluye en versiones balada y bachata. “Quiero agradecer al público mexicano por el apoyo en esta telenovela y la forma de congratularme es con este material, que estoy seguro les gustará”.

Dijo que a unos días de que concluya la transmisión de “Siempre tuya, Acapulco”, emprenderá una extensa gira por la República Mexicana, para luego viajar a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

“La telenovela fue una gran aventura, una gran historia de amor, con un gran elenco y un equipo técnico, contó con todos los ingredientes que una novela como esta necesitaba para ser exitosa, una fórmula interesante que nos llevó a la cúspide”, consideró.

Ante el inminente final de la teleserie que será en agosto, Daniel Elbittar destacó que la historia le deja una gran satisfacción.

“Fue un personaje que le metí alma, corazón, entrega y dedicación, porque fue mi primer protagónico en México, con un grado de dificultad y un reto enorme, porque ‘Diego’ sufre un accidente que lo lleva a perder la vista, y para lograr el papel tuve la convivencia de cerca con un invidente para prepararlo”.

Respecto a su faceta en la música, Elbittar respondió a Notimex que empezó en ella hace 15 años, por lo que ha sido un largo proceso para concretar este sueño que hoy hace realidad. “Gracias a Dios tengo la oportunidad de lanzar al mercado mexicano mi álbum debut”.

Explicó que el disco se colocó en el mercado hace dos semanas, aunque la presentación oficial será este miércoles en el programa de televisión “Ventaneando”.

El actor indicó que el disco tiene un estilo romántico, con temas en balada pop y con baladas mezcladas con música electrónica, una propuesta diferente a lo que se escucha en el mercado, bajo la producción de José Miguel Velázquez, quien ha sido ganador de un Grammy, y ha trabajado con David Bisbal y Ricky Martin.

Al preguntarle sobre el riesgo de desempeñarse en las dos facetas, la de actor y la de cantante, Elbittar puntualizó:

“Tengo una visión amplia y la posibilidad de hacer las dos cosas, actuar y cantar, no pienso dejar ninguna, estoy consciente que la música necesita tiempo, pero si tengo la posibilidad de hacer otra telenovela la haré y ocuparé el tiempo que me permita la actuación para promover mi faceta de cantante”.

Consideró que la dinámica de ligarse de una telenovela a una promoción, “está increíble, porque ya estamos terminando la telenovela y me voy a dedicar a la promoción del disco hasta que empiece la siguiente teleserie, quiero llevar ambas disciplinas de manera simultánea”.

Incluso confirmó que también es compositor, aunque no se atrevió a incluir un tema suyo en este primer disco, pues considera que para poner un tema de su inspiración al lado de grandes compositores, “hay que tener respeto, ya veremos qué hacemos con el segundo álbum”.

Por último destacó que el disco está dedicado a la mujer con la que pronto contraerá nupcias: “Ella me ha apoyado en todo el proceso de producción y es mi gran motivación”.

El álbum debut contiene temas como “Viento”, “Dame”, “Está en peligro mi corazón”, “Allí estaré”, “Me pintaré de tu color”, “In my house” y “Quiero decirte”, en dos versiones.

Archivado en