Aplican examen para plazas escolares, en Querétaro

14 de Julio de 2014
Guardar
maestros.
maestros.
Querétaro, 14 julio 14.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Jaime García Alcocer, dio a conocer que este 12 y 13 de julio se llevó a cabo el concurso nacional de plazas en Querétaro, y al cual asistieron aproximadamente 2800 profesores de nivel educación básica, en diferentes modalidades.

"En el caso de Querétaro tuvimos 3mil 016 registros de sustentantes, se presentaron 2 mil 600 más maestros, 2 mil 800 con un 91.4% de asistencia...fueron 4 tipos de exámenes que se aplicaron, no sólo de conocimientos, también de habilidades, estas evaluaciones se realizaron el día 12 y 13 para educación básica, educación especial y educación indígena" informó.

A través de dicho concurso, en la entidad se repartirán 350 plazas de educación básica y más de 3mil horas.

El delegado de la SEP, agregó que hasta mediados de agosto próximo, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dará a conocer quiénes fueron los profesores ganadores que obtuvieron dichas plazas.

"Nosotros estamos concursando el número de plazas en base al crecimiento que tenemos, falta saber cuántos maestros se van a jubilar y edad plazas también entrarán al concurso" explicó.

Asimismo, adelantó que este sábado 19 de julio se realizará el concurso nacional de plazas para educación media superior.

Archivado en