Sin límites, inclusión de personas con discapacidad, pide diputado

03 de Julio de 2014
Guardar
"25 GLORIAS DEL DEPORTE ADAPTADO"
"25 GLORIAS DEL DEPORTE ADAPTADO"
México, 3 Julio 14 (Notimex).- El diputado del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, llamó a garantizar la inclusión de personas con discapacidad, ya que en México son una de cada diez personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Artículo 258, establece que son derechos de las audiencias: “Contar con servicios de subtitulaje, doblaje al español o Lengua de Señas Mexicana para accesibilidad a personas con debilidad auditiva. Estos servicios deberán estar disponibles en algún segmento de al menos uno de los programas noticiosos de mayor audiencia”.

No obstante, explicó, las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a las telecomunicaciones y a la radiodifusión en igualdad de condiciones que las demás, por lo que los concesionarios están implícitamente obligados a transmitir contenidos audiovisuales con subtítulos o intérprete en Lengua de Señas Mexicana.

“No se puede dejar al margen a este sector. Todos somos propensos a sufrir de alguna discapacidad y debemos legislar para garantizar la accesibilidad ante las limitantes físicas de cualquier índole”.

Desde instalaciones, hasta equipos con funcionalidades de accesibilidad para personas con discapacidad visual, motriz, auditiva y cognitiva. No obstante, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones deberán cumplir con el principio de diseño universal al producirlos, puntualizó.

Archivado en