Kurt Rosenwinkel Standard's Trio llega mañana a la capital poblana

03 de Julio de 2014
Guardar
Puebla, 3 Jul. (Notimex).- Previo a su concierto en la capital mexicana, el próximo sábado, el guitarrista Kurt Rosenwinkel hará una escala este viernes en la capital poblana, a donde se presentará al lado de Orlando Le Fleming y Ted Poor, con quienes interpretarán composiciones relajantes y multicolores.

La cita para el concierto es al filo de las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), con entrada libre, informó el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), que en colaboración con DeQuinta Producciones, Conaculta y Jazz at Lincoln Center hace posible este concierto.

“Deja Vu”, “Something, sometime”, “Mr. Hope” y “Spirit Kiss” serán algunos de los temas que interpretará, todos pertenecientes a “Star of Jupiter”, su más reciente producción, lanzada en 2012.

Kurt Rosenwinkel (Filadelfia EUA, 1970) estudió en “Berklee College of Music”, lo cual le ganó una importante reputación que lo llevó de gira con Gary Burton y Paul Motian, como parte del grupo Paul Motian's Electric Bebop Band.

Posteriormente, Rosenwinkel se mudó a Brooklyn, donde comenzó a tocar con Human Feel, Joe Henderson Group y Brian Blade Fellowship.

Durante ese tiempo, comenzó a experimentar su voz combinada con guitarra lo que se ha convertido en su marca de sonido particular. Esta técnica tiene una rica tradición en el jazz, artistas como George Benson y Pat Metheny hicieron famoso este sonido en los años 70 y 80. Hoy en día es tal la influencia de Rosenwinkel, que la prensa especializada lo considera el sucesor de John Scofield, otro virtuoso guitarrista de jazz.

Rosenwinkel describe su último álbum como un “entendimiento” de profundas dimensiones: “No como un ente, lo prefiero como una filosofía. El disco me ha dado una llave para transcender los ciclos de las formas, ilusión y miedo que existen en el plano mortal de la existencia.

“Es una colección celestial de composiciones originales, busco que los escuchas logren un viaje hacia el descubrimiento, la verdad y a un fondo lleno de paz”, dijo entonces el músico.

Además del concierto, Kurt Rosenwinkel ofrecerá una clase magistral titulada “Armonía en el jazz”. La cita es el viernes 4 de julio a las 13:00 horas en el Auditorio de la Reforma, donde la entrada también es libre, previo registro en https://sites.google.com/site/nyjazzallstarspueblamx/Registro.

La entrada al concierto de Kurt Rosenwinkel Standard’s Trio no requiere boletos, por lo que se recomienda llegar con anticipación a la sede.

Archivado en