En Chiapas signan convenio para recolección de aceite vegetal

26 de Junio de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 26 Jun. (Notimex).- El Instituto de Energías Renovables (INER) de Chiapas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado firmaron un convenio para la recolección de aceite vegetal, con el que se apoya al programa de biocombustibles.

El director del INER, Luis Enrique Aguilar Márquez, exhortó a las empresas, instituciones y la sociedad en general a trabajar en una misma dirección para sumar esfuerzos que permitan aprovechar todas las herramientas a fin de fortalecer el desarrollo sostenible de Chiapas.

“Este hecho respalda la política responsable del gobierno del estado con el medio ambiente y se traduce en acciones reales que beneficiarán al medio ambiente, por el adecuado manejo de estos residuos que se generan en la entidad”, acotó mediante un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Chiapas, Mario Guzmán Gómez, destacó la importancia de priorizar el aprovechamiento de los recursos para un desarrollo sustentable.

Dijo que en la Canirac han estado enfocados en la capacitación, actualización y participación continua con las autoridades en esta materia, con el propósito de disminuir la contaminación ambiental.

“Por ello la firma de este convenio se basa en la recolección de aceites vegetales usados en la industria restaurantera, fomentando con ello un compromiso para mitigar daños a la salud pública y el entorno”, concluyó.

Archivado en