Registran presas de El Marqués, en Queretaro, 98% de captación

25 de Junio de 2014
Guardar
El Marqués, 25 Junio 14.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reportó que las presas del municipio registran un 98% de su capacidad, por lo que, se encuentran en alerta.

"Estamos así como en la tablita, estamos muy alertas, anoche por ejemplo tuvimos algunos encharcamientos solamente...las presas están al 98% están apunto de empezar verter...y esto implica que sí tenemos una lluvia fuerte hoy en la noche, tal vez mañana veamos el río con agua, el río Querétaro" precisó.

Las presas en riesgo son El Carmen y Pirules, y cerca de 18 mil habitantes de Chichimequillas, que viven alrededor de dichos cuerpos de agua, podrían verse afectados.

El alcalde de El Marqués agregóque para hacer frente a unacontingencia cuentan con una bolsa de 1 millón de pesos y actualmente desahogan dichas presas, así como 3 vasos reguladores, Palo Alto, La Griega y Jesús María.

Vega Carriles indicó que la lluvia de anoche dejó como saldo solo dos viviendas inundadas, en la comunidad de Coyotillos y continúa la búsqueda de un joven, que aparentemente cayó en un canal.

Archivado en