Organización Mundial de Turismo inicia sesión regional en Cartagena

25 de Junio de 2014
Guardar
Bogotá, 25 Junio 14 (Notimex).- La viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, instaló hoy en la caribeña ciudad de Cartagena, la sesión de la 57 Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas.

Con la presencia de 19 países de la región, Howard manifestó que el turismo es un factor de prosperidad y “desde cada uno de nuestros gobiernos se han hecho compromisos importantes para el fortalecimiento del sector y de la imagen turística de las Américas ante el mundo”.

Dentro de los logros alcanzados por la región dentro de la OMT subrayó la celebración del Día Mundial del Turismo en 2014, a realizarse en México, y la Asamblea General en 2015 que tendrá como sede la ciudad de Medellín, en Colombia.

“Colombia reitera un agradecimiento especial a todos ustedes por el apoyo incondicional recibido para obtener las sedes de esta, la 57 reunión de la Comisión Regional para las Américas y, por supuesto, de la Asamblea General en 2015”, dijo la viceministra.

Howard manifestó que estas acciones resaltan la unidad que comparten los países de la región y su capacidad para trabajar de manera conjunta en la obtención de objetivos comunes, entre ellos, consolidar a las Américas como el más importante destino turístico a nivel mundial.

En el evento participan ministros y encargados de turismo de Costa Rica, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, México, Jamaica, Honduras, Haití, Guatemala, Cuba, España y Colombia.

Archivado en