Abanderan en el CDOM a selección femenil de basquetbol sub 17

24 de Junio de 2014
Guardar
México, 24 Jun (Notimex).- La selección femenil de basquetbol juvenil fue abanderada hoy, previo a su participación en el Campeonato Mundial sub 17, que se efectuará del 28 de junio al 6 de julio en República Checa.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada "Mario Vázquez Raña" del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y fue encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, así como por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

La selección mexicana quedó enclavada en el Grupo C de esta competición, junto a los representativos de Australia, Japón y Eslovaquia, a la que enfrentará en su debut en este certamen el próximo sábado.

Al término de la ceremonia, el entrenador en jefe de la quinteta mexicana, Osvaldo Romero Cisneros, recordó que ésta es la primera vez que una selección femenil mexicana sub 17 disputa un campeonato mundial, por lo que dijo que era un gran logro.

Agregó que el objetivo es ubicarse entre los ocho primeros puestos de este certamen, "y para alcanzar esa meta, ganar en la presentación ante Eslovaquia podría ser el primer paso, ya que después enfrentaremos a Japón y a Australia".

Finalmente, Romero Cisneros mencionó que este grupo tiene tres años trabajando junto, "por lo que tenemos grandes expectativas, ellas juegan un basquetbol rápido y esperamos que si jugamos con inteligencia podremos conseguir buenos resultados".

Archivado en