Niños “triquis” entrenan con la selección mayor de basquetbol

23 de Junio de 2014
Guardar
México, 23 Junio 14 (Notimex).- El equipo de baloncesto de niños de la comunidad triqui de Oaxaca, visitó este lunes a la selección mayor de la especialidad en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), antes de partir a su gira por Europa.

Previo a su viaje a España para la Copa Barcelona que se realizará del 25 al 29 de junio, la escuadra oaxaqueña realizó una parada en el CDOM donde pudo disputar un breve juego con sus colegas que participarán en el Torneo Centrobaket.

Deysi Martínez la única mujer en el equipo infantil, declaró a través de un comunicado que se sintió complacida de convivir con los jugadores de la selección mayor varonil y compartir la cancha con ellos.

“No sabía que estaban aquí, porque se están preparando para eventos, pero me cayeron muy bien y su entrenador se llama como el nuestro (Sergio)”.

Respecto a su participación en la gira europea, Deysi agregó que tiene la responsabilidad de ser la única mujer en los torneos de Barcelona, Londres (1 al 4 de julio) y París (5 a 7 de julio).

“He entrenado fuerte y me llevo bien con mis compañeros. No sé si voy a jugar todo los partidos, pero nuestro entrenador, ya me dijo que sí me va a meter a jugar. Tengo muchas ganas de ver cómo juegan allá, creo que serán bastante fuertes”, mencionó.

La jugadora de 11 años de edad viajará a Europa junto con el entrenador Sergio Zúñiga y sus compañeros Bernabé Martínez, Néstor Cruz, Abimael García, Melquiades Ramírez, Efrén Martínez, Maximiliano Rodríguez, Fernando Félix, Tobías de Jesús Bautista y Dylan Ramírez.

Archivado en